Llega a Kabul un primer vuelo comercial desde el exterior tras la retirada aliada

© AFP 2023 / Karim SahibAeropuerto de Kabul, Afganistán
Aeropuerto de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con una decena de pasajeros aterrizó en el aeropuerto de Kabul en lo que se supone el primer vuelo comercial que llega a la capital afgana tras la retirada de las tropas aliadas, reportó la agencia AFP.
"No había casi nadie en el avión, unas 10 personas ... más personal tal vez que pasajeros", dijo a AFP un periodista que llegó en este vuelo procedente de Islamabad.
El 11 de septiembre, el portavoz de PIA, Abdullah Khan, reconoció que la aerolínea bandera de Pakistán estaba "dispuesta y preparada para reiniciar" los vuelos comerciales de Islamabad a Kabul, pero rehusó confirmar que el primer avión saliera este 13 de septiembre. La reapertura de las operaciones, según Khan, depende de "muchos factores sobre el terreno que aún deben gestionarse".
La agencia de noticias Khaama Press reportó el 9 de septiembre que el aeropuerto de Kabul volvería a operar vuelos internacionales dentro del plazo de tres días.
Un militar de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Internacional
Afganistán, sin militares de EEUU: ¿quién fue el último soldado estadounidense en dejar Kabul?
Después de completado el repliegue de las tropas extranjeras, a fines de agosto, las nuevas autoridades afganas solicitaron a Catar y Turquía que enviaran expertos para ayudar en el mantenimiento del aeropuerto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала