América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder del PAN critica incorporación de opositores al gabinete de AMLO

© Foto : Twitter / Antonio Echevarría (@AntonioEcheG)Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, junto a AMLO
Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, junto a AMLO - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por incorporar a políticos de la oposición al gabinete federal.
"Presidente López Obrador, incorporar gobernadores de oposición a su gobierno evidencia su complicidad electoral y sus vergonzosos pactos de impunidad. Tan grande era el miedo de algunos que para salvarse ellos no les importó humillarse y traicionar a quienes antes los hicieron ganar", anotó el panista desde su cuenta de Twitter.
Cortés acompañó su crítica de una noticia publicada por El Economista donde se da aviso de que el mandatario federal invitó al gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría, quien arribó a la administración del estado como abanderado del PAN.
Echevarría hará entrega del gobierno estatal a Miguel Ángel Navarro, de la coalición PT-Morena-PVEM-Nueva Alianza, y quien será el titular del ejecutivo nayarita hasta 2027.
Esta incorporación se da también a unos días de que el presidente López Obrador propusiera al gobernador saliente de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.
Ordaz Coppel dejará el cargo como gobernador de Sinaloa el 31 de octubre. Tras presentarse al par español, la iniciativa diplomática del mandatario mexicano deberá ser ratificada por el senado.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Los puntos clave de la mañanera de AMLO, el 13 de septiembre | minuto a minuto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала