Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU distribuye efectivo de Catar a familias necesitadas de Gaza

© AP Photo / Khalil HamraSituación en la Franja de Gaza
Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La ONU comenzó a distribuir dinero en efectivo de Catar a algunas familias de Gaza, después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijera que no iba a continuar permitiendo los pagos en efectivo de este modo, que no son supervisados y llegan a Hamás.
"Mañana [el 14 de septiembre], algunas familias vulnerables en Gaza, de los casi 100.000 beneficiarios, comenzarán a recibir su ayuda como parte del programa de Asistencia Humanitaria en Efectivo de la ONU, con el apoyo del Estado de Catar", divulgó la oficina de la ONU en Oriente Medio.
El apoyo de Catar se considera crucial para los palestinos empobrecidos que viven en la franja, que ha sido bloqueada por Israel y Egipto durante años. Israel ve el bloqueo como una medida necesaria para limitar la capacidad de los gobernantes del movimiento islamista Hamás de obtener armamento.
Desde 2018, Israel había estado permitiendo que millones en efectivo de Catar fluyeran mensualmente a través de cruces israelíes, con el fin de mantener un frágil alto el fuego con Hamás. A principios de 2021 se entregaban mensualmente unos 30 millones de dólares en efectivo en maletas a Gaza a través de un cruce controlado por Israel. Pero desde la guerra de 11 días en mayo, Israel ha bloqueado los pagos e impuesto mayores restricciones al enclave.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
¿Cómo 6 palestinos acusados de terrorismo escaparon de una prisión israelí?
Según el nuevo acuerdo, Catar depositará los fondos cada mes en una cuenta bancaria de la ONU en Nueva York. Luego, el dinero se transferirá a un banco palestino en Ramala y desde allí a una sucursal en la Franja de Gaza. Finalmente, la sucursal de Gaza emitirá los estipendios de 100 dólares a los destinatarios en forma de tarjetas de débito recargables.
Israel tendrá el poder de supervisar quién recibe tarjetas de débito. Sin embargo, una vez que el dinero sea retirado de las tarjetas, será casi imposible rastrear a quién podría transferirse.
Палестинец в разрушенном здании в Газе - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Internacional
La vida en ruinas: ¿cómo viven los palestinos tras el conflicto palestino-israelí?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала