América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Panamá procesará las denuncias de delitos contra los migrantes irregulares

© REUTERS / Henry EsquivelMigrantes colombianos
Migrantes colombianos - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Panamá procesará desde este lunes las denuncias de delitos perpetrados contra migrantes durante su paso por el llamado Tapón del Darién, la espesa selva que separa a Colombia de la nación istmeña, reportaron medios locales.
La intención del Ministerio Público es tomar declaración a quienes en el camino pudieron haber sido víctimas de robo, hurto, delitos sexuales, testigos de asesinatos o asaltos registrados durante su peligrosa travesía en la densa selva del Darién para llegar a Panamá y continuar su recorrido hacia Estados Unidos, publicó el periódico La Estrella de Panamá.
Según el diario, la Fiscalía destinó a tres funcionarios en Bajo Chiquito, el primer poblado con que se topan quienes pasan varios días atravesando la que es considerada una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo, por los animales salvajes, lo agreste del cruce y los delincuentes.
Muchas de las víctimas se inhiben de denunciar las violaciones sufridas para evitar los burocráticos trámites de las investigaciones, porque resulta casi imposible encontrar al victimario y porque muchas veces es difícil verificar el crimen.
Migrantes en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
América Latina
Colombia detectó en 2021 más de 67.000 migrantes irregulares sin contar venezolanos
La organización Médicos Sin Fronteras documentó 180 casos de violación contra mujeres desde mayo pasado a la fecha, pero las autoridades sospechan que tales denuncias también buscan recibir una certificación que avale el ingreso en EEUU como víctimas de violencia de género.
Los Gobiernos de Panamá y Colombia acordaron la semana pasada la implementación de un control en el flujo de migrantes, que superan los 75.000 solo en 2021, según cifras de la Dirección de Migración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала