- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suministrará a Rusia equipo para el observatorio Spektr-UF para fines de 2021

CC BY-SA 2.0 / Andrzej Olchawa / WSO-UV TelescopeModelo del telescopio espacial Spektr-UF, conocido también como World Space Observatory (WSO-UV)
Modelo del telescopio espacial Spektr-UF, conocido también como World Space Observatory (WSO-UV) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España planea suministrar a Rusia instrumentos científicos para el proyecto del telescopio espacial Spektr-UF, conocido también como World Space Observatory (WSO-UV), para finales de 2021, informó a Sputnik el director adjunto del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia (Inasan), Mijaíl Sachkov.
"De hecho, trabajan incluso con antelación a nuestro plan y pueden suministrar modelos de sus componentes de vuelo a finales de 2021", dijo.
Sachkov precisó que "España suministra al proyecto los componentes más importantes: un receptor de la radiación ultravioleta al vacío" y "filtros para esta esfera de la radiación electromagnética".
El Spektr-UF, cuyo lanzamiento está previsto en 2025, estará destinado a buscar en el universo biofirmas que apunten a formas de vida similares a las de la Tierra.
Además de la Universidad Complutense de Madrid, en el proyecto –liderado por Rusia– también participa la agencia espacial japonesa JAXA que firmó un acuerdo con Roscosmos (corporación espacial de Rusia) para fabricar un espectrógrafo de rayos ultravioleta para analizar las atmósferas de los exoplanetas.
Un telescopio y el cielo lleno de estrellas - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2020
Ciencia
¿Y si también nos están buscando? Desde dónde se ve la vida en la Tierra
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала