- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prorroga las ayudas del "escudo social" hasta el 31 de octubre

© Foto : Congreso de los Diputados de EspañaVista general sobre el Congreso de los Diputados
Vista general sobre el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El Congreso de los Diputados español aprobó con los votos a favor de 288 diputados la prórroga hasta el 31 de octubre del llamado "escudo social", una serie de ayudas para los más vulnerables activadas con motivo de la pandemia.
"El escudo social que someto a su convalidación, protege a más de 1.100.000 personas de nuestro país, compatriotas que tienen dificultades económicas que la pandemia agravó", dijo el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, desde la tribuna del Congreso.
El escudo social incluye medidas como la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional para familias vulnerables, la moratoria en el pago de alquileres de vivienda y la prohibición de cortes de luz, agua y gas.
Votaron en contra los nueve diputados de la formación liberal Ciudadanos y se abstuvieron los 52 de la ultraderechista Vox.
La diputada de Vox, Patricia de las Heras, argumentó la "expropiación de viviendas para entregárselas a delincuentes" que, a su juicio, permite el decreto para no apoyarlo.
Varios de los grupos, pese a apoyar la prórroga, la calificaron de "parche" y desde el Partido Popular, la diputada Rosa Romero, urgió a adoptar medidas en pro de la creación de empleo, algo que calificó como "el verdadero escudo social".
Un agente vigila un edificio 'okupado' en la ciudad española de Valencia (referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
España
Cuando ni es 'okupa' ni ha echado a la propietaria: el bulo en España contra una inquilina marroquí
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que defendió en nombre del Gobierno la prórroga del decreto, dijo que el Ejecutivo está decidido a que "España se recupere rápidamente y de manera justa"; mientras que la salida de la anterior crisis financiera, que gestionó en España el conservador Partido Popular fue "lenta, injusta e incompleta".
El precio medio de la electricidad en España alcanzó este 13 de septiembre el precio más alto de toda su historia: 154,16 euros por megavatio por hora, casi cuatro veces más que el 13 de septiembre del año pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала