Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer estudio científico sobre Sputnik V en Argentina muestra una efectividad de 78,6%

© Sputnik / Semyon Antonov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El primer estudio científico publicado para la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, realizado en Argentina, muestra una eficacia del 78,6% para prevenir el contagio de esta enfermedad y 84,8% para evitar fallecimiento.
"Encontramos un 78,6% para prevenir infecciones y 84,8% para prevenir fallecimientos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires [este]", informó en las redes sociales este 13 de septiembre uno de los científicos que intervinieron en el trabajo Santi Olszevicki.
El estudio, publicado en la revista EClinicalMedicine del grupo The Lancet, surgió tras analizar los datos de 186.581 personas de entre 60 y 79 años en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona que abarca la capital y 40 departamentos de la provincia de Buenos Aires.
De todas ellas, 40.387 habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, también conocida como Sputnik Light, entre el 29 de diciembre de 2020 y el 21 de marzo de 2021.
"El primer componente de la vacuna Gam-COVID-Vac [Sputnik V] previene el 78,6% de las infecciones por SARS-CoV-2 confirmadas en laboratorio" y "el 87,6% de las hospitalizaciones".
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Ciencia
EClinicalMedicine ofrece datos de eficacia de Sputnik Light en argentinos de edad avanzada
El suero también logra prevenir el 84,8% de muertes entre 21 y 83 días después de la inoculación en una población de 60 a 79 años.
"Sin duda, el esquema completo de vacunación debe ser el estándar de atención ya que confiere la máxima efectividad", indican los autores del trabajo.
Estos datos fueron adelantados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que realizó este estudio junto con el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud y el Sistema de Gestión de Camas del distrito bonaerense.
Otro estudio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina demostró que la inyección de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus genera una mayor eficacia de los anticuerpos contra el COVID-19 a los seis meses de ser aplicada.
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
Argentina recibe de laboratorio local 608.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V
Este inmunizante, desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, fue el primer suero contra el COVID-19 que recibió el Gobierno argentino con la llegada del primer cargamento el 24 de diciembre.
Desde entonces fueron inmunizados contra el coronavirus el 18,2% de la población, mientras que recibieron la primera dosis 28,7 millones de personas, en un país de 45,7 millones de habitantes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала