Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El presidente Biden declara un 'desastre mayor' en California por el incendio Caldor

© REUTERS / Fred GreavesEl incendio Caldor en California
El incendio Caldor en California - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un desastre mayor en el estado de California a causa del incendio Caldor, comunicó la Casa Blanca.
"Hoy, el presidente Joseph Biden, declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por el incendio Caldor que continúa desde el 14 de agosto de 2021", dice el comunicado.
Controlado ahora al 65 por ciento, el incendio Caldor afecta una superficie de más de 88.700 hectáreas en tres condados de California (El Dorado, Alpine y Amador), según el Departamento estatal de Protección de Incendios y Silvicultura (Cal Fire). 
Взрыв автомобиля во время пожара Дикси в районе Индиан-Фолс, США - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Internacional
Así son las aterradoras consecuencias del incendio forestal más grande de California
Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el presidente de Estados Unidos puede declarar un desastre para cualquier evento natural, siempre y cuando haya causado daños de tal severidad que la respuesta exigiría algo más de las capacidades unidas de los gobiernos estatales y locales.
Una declaración de desastre proporciona una amplia gama de programas de asistencia federal para personas individuales e infraestructura pública, incluyendo fondos para trabajo de emergencia y trabajo permanente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала