Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin afirma que las maniobras conjuntas de Rusia y Bielorrusia es un "proceso corriente"

© Sputnik / Víktor TolochkoLas maniobras conjuntas de Rusia y Bielorrusia Zapad 2021
Las maniobras conjuntas de Rusia y Bielorrusia Zapad 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2021 es un "proceso corriente" que continuará para perfeccionar los hábitos profesionales de los militares de los dos países, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Las maniobras conjuntas ya se realizaron antes, es un proceso corriente y permanente que continuará para perfeccionar los hábitos profesionales de los militares de las Fuerzas Armadas rusas y bielorrusas", dijo Peskov en una rueda de prensa.
Este 13 de septiembre el presidente ruso, Vladímir Putin, viajará a la provincia de Nizhni Nóvgorod (oeste), donde se desarrollará la fase activa de las maniobras Zapad 2021, según comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
Peskov refirió que el tema de la cooperación militar entre Rusia y Bielorrusia siempre está presente en la agenda de los dos países.
Las maniobras Zapad 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Defensa
Más de 600 paracaidistas rusos realizan desembarco nocturno durante las maniobras Zapad 2021 | Video
El 12 de septiembre, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró que Bielorrusia considera adquirir los sistemas antiaéreos rusos S-400.
"La cooperación técnica y militar es un tema ya permanente en la agenda de nuestros contactos de alto nivel, y esta cooperación seguirá desarrollándose", subrayó el portavoz cuando le preguntaron si Putin aprobó la idea de suministrar los S-400 a Bielorrusia.
En opinión de Peskov, se trata de una "pregunta sobre los intereses conjuntos y la seguridad de dos Estados y de un Estado de la Unión, y sus dirigentes ya tomarán la decisión necesaria (Rusia y Bielorrusia conforman el llamado Estado de la Unión).
Ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia Zapad-2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Defensa
El Ministerio de Defensa ruso: Ucrania intenta desacreditar los ejercicios militares Zapad
Las maniobras Zapad 2021 (Occidente 2021) se realizan del 10 al 16 de septiembre en 14 sitios de pruebas militares, nueve de Rusia y cinco de Bielorrusia.
Unos 200.000 militares, más de 80 medios aéreos y casi 760 piezas de material bélico, incluidos unos 290 carros de combate, 240 sistemas de artillería y una quincena de buques, se implicaron en esta edición del entrenamiento estratégico que se celebra cada dos años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала