El 70% de las estaciones base 5G se encuentran en China

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriLa red 5G en China
La red 5G en China - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Siete de cada diez estaciones base 5G que se han construido a lo largo del mundo hasta la fecha, se encuentran en China, según Xiao Yaqing, ministro de Industria y Tecnologías de la Información chino.
"El desarrollo de las redes 5G se ha plasmado en resultados sustanciales: hemos construido más de un millón de estaciones base, lo que representa más del 70% del mercado mundial. El número de usuarios ha superado los 400 millones y es el mayor grupo del mundo", señaló Xiao Yaqing durante una conferencia de prensa celebrada este lunes.
Un informe publicado en marzo pasado por la asociación china GSMA auguraba que las redes 5G pasarían a representar casi la mitad de las conexiones móviles en la nación asiática para el año 2025.
Las redes 5G, con una velocidad muy superior a la de las redes existentes y una latencia mucho más baja, permiten incrementar la densidad de dispositivos conectados y mejorar la comunicación en tiempo real y la computación en red.
Un hombre sostiene el nuevo smartphone plegable Huawei Mate X 5G durante el espectáculo inalámbrico del Mobile World Congress, en Barcelona, España - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2020
Internacional
¿Qué ciudad española ha elegido Huawei para investigar el 6G?
Según las previsiones, esta tecnología será un componente clave en la transformación digital de la sociedad en la próxima década, particularmente, en lo que se refriere al uso de vehículos autónomos, servicios de telemedicina, internet de las cosas, fábricación inteligente, robótica, macrodatos y realidad virtual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала