América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador comienza a vacunar a adolescentes de entre 12 y 15 años

© Foto : Twitter/DDHH_EcVacunación contra el COVID-19 a indígenas waorani en Ecuador
Vacunación contra el COVID-19 a indígenas waorani en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años, en la fase 4 del plan de vacunación.
"Siento una gran tranquilidad de haberme vacunado. Me siento más segura de no contagiarme y de no contagiar a mi familia", dijo a la Agencia Sputnik María Callejas, una adolescente de 13 años que acudió a vacunarse en el Colegio 24 de Mayo, en el centro norte de Quito.
Callejas, que vive en una zona conocida como la Mariscal y estudia en el Colegio 24 de Mayo, cuenta que todos sus compañeros se van a vacunar y que no conoce de ningún caso de jóvenes que no quieran vacunarse.
El 24 de mayo, un Colegio fiscal, es una de las 14 entidades educativas donde se realiza la inoculación.
"Los adolescentes también pusieron el hombro. Junto a nuestra ministra de Educación, María Brown, visitamos el Colegio 24 de Mayo (en la capital del país Quito) y constatamos el inicio de la inoculación a la población de 12 a 15 años", escribió la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en su cuenta de la red social Twitter.
Para este rango etario las autoridades decidieron aplicar una sola dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Gobierno de Ecuador alcanza objetivo de vacunar a nueve millones de personas en 100 días
Desde el lunes, brigadas móviles de los Centros de Salud acuden a los establecimientos de educación públicos y privados a nivel nacional, para realizar el proceso de vacunación a los estudiantes de las modalidades presencial y a distancia.
La convocatoria a los estudiantes está a cargo de las directivas de cada centro educativo mientras que la inmunización estará a cargo de personal de salud pública.
El proceso finalizará el 30 de octubre.
Hasta esa fecha se prevé inmunizar a cerca de 1"350.000 menores de entre 12 y 15 años.
Desde mediados de marzo de 2020, los centros educativos del país suramericano cerraron en todos sus niveles, tras lo que el proceso educativo se trasladó hacia plataformas digitales, para evitar contagios por COVID-19.
Vacunas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Ecuador quiere construir una planta de vacunas con las tecnologías rusas
El 1 de septiembre con el inicio del año escolar 2021-2022 en las regiones Sierra (centro) y Amazonía (este) retornaron a clases 1,74 millones de estudiantes, pero solo alrededor del 10% lo hizo de manera presencial, ya que en Ecuador esa modalidad es aún opcional por la pandemia.
Con la vacunación a menores entre 12 a 15 años el Gobierno espera la reincorporación de una mayor cantidad de estudiantes a las clases presenciales, según un comunicado del Ministerio de Educación Pública.
Hasta el momento, Ecuador inmunizó a personas mayores de 16 años dentro del plan de vacunación que lleva a cabo el Gobierno desde la última semana de mayo.
Según datos oficiales, hasta el lunes 9,62 millones de personas recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала