Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

EClinicalMedicine ofrece datos de eficacia de Sputnik Light en argentinos de edad avanzada

© Sputnik / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosSputnik Light
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La revista internacional EClinicalMedicine, de The Lancet, publicó una investigación sobre la efectividad de la vacuna monodosis rusa contra el COVID-19 Sputnik Light en los argentinos de edad avanzada que han recibido el fármaco, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF anuncia la publicación en la revista internacional revisada EClinicalMedicine [que se publica por la prestigiosa revista médica The Lancet] de una investigación sobre la eficacia de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light (primer componente de la vacuna Sputnik V) durante la inmunización de personas de edad avanzada en la provincia de Buenos Aires (Argentina)", dice el comunicado.
Los autores de la investigación son 15 especialistas, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, así como de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, de la Unidad de Inmunología del Hospital de Niños Superiora Sor María Ludovica y del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires.
Según el estudio, Sputnik Light mostró una eficacia de entre el 78,6 y el 83,7% en los argentinos de edad avanzada, mayores de 60 años pero menores de 79, que se encuentran en el grupo de alto riesgo.
Sputnik V y Sputnik Light, ¿en qué se diferencian? - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Sputnik V y Sputnik Light, ¿en qué se diferencian?
Además, el fármaco tiene entre el 82,1 y el 87,6% de efectividad para prevenir las hospitalizaciones. Los cálculos se basan en datos que abarcan a más de 40.000 personas.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RDIF, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала