Científicos descartan la necesidad de una revacunación en estos momentos de la pandemia

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus y vacuna (imagen referencial)
Coronavirus y vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A estas alturas de la pandemia de coronavirus no hay necesidad de llevar a cabo una revacunación con dosis de refuerzo generalizada, declaró un grupo científico internacional en un artículo publicado en la revista The Lancet.
"La evidencia actual (...) parece no mostrar la necesidad de aplicar dosis de refuerzo en la población general donde la eficacia [de vacunas] frente a una enfermedad grave se mantiene alta", concluyeron los expertos, al señalar que las vacunas siguen eficaces incluso contra la variante delta.
La aplicación de las dosis de refuerzo se les recomienda solo a los inmunizados con fármacos de poca eficacia y a personas inmunodeprimidas.
A juicio de los científicos, es mejor destinar las reservas existentes de inmunizantes contra el COVID-19 a los que todavía no se hayan administrado ninguna vacuna.
Toda decisión sobre dosis de refuerzo, subraya el texto, debe tomarse a raíz de un análisis exhaustivo, datos clínicos y epidemiológicos, puesto que, según los autores, los llamados a revacunarse sin fundamento pueden socavar la confianza de la población en la vacunación primaria.
La fabricación la vacuna EpiVacCorona - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Internacional
¿Crees necesario aplazar la 'dosis de refuerzo' para las personas sanas y vacunadas?
El artículo en cuestión fue redactado por científicos de Estados Unidos, Reino Unido, México, Jamaica, Francia, la India y Sudamérica, así como por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La semana pasada, la OMS pidió que se extienda al menos hasta fin de año la moratoria sobre la vacunación de refuerzo contra el COVID-19, para que esté vacunado el 40% de los habitantes de cada país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала