- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide mostrar autocontrol ante las nuevas pruebas norcoreanas de misiles de crucero

© Foto : Pixabay / Marsel Elia Bandera china
Bandera china - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El problema de la península de Corea debe solucionarse mediante el diálogo, todas las partes deben mostrar autocontrol, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, al comentar las recientes pruebas norcoreanas de misiles de crucero de largo alcance.

"China insta a todas las partes a conservar el autocontrol, buscar compromiso, desarrollar un enérgico diálogo y seguir promoviendo el proceso de normalización política en la península de Corea", dijo.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) realizó el último fin de semana las pruebas de un nuevo misil de crucero de largo alcance. Los miembros del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea que las estaban observando valoraron altamente la eficacia de ese cohete.
Se efectuó el testado del propulsor en tierra, las pruebas en vuelo, las de control, de guiado y otras.
Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), los misiles lanzados destruyeron los blancos situados a una distancia de 1.500 kilómetros.
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Internacional
Un senador ruso denuncia el aumento de tensiones tras lanzamientos de misiles por Pyongyang
Correa del Sur y Estados Unidos están analizando esos lanzamientos, sin haber contactado con la RPDC con ese motivo.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Corea del Norte llevar a cabo las pruebas de misiles balísticos no se extienden a los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete.
Se trata de la tercera prueba de misiles efectuada por Corea del Norte en lo que va de este año. El 21 de marzo, Corea del Norte realizó el lanzamiento de dos misiles de crucero y cuatro días después disparó dos misiles balísticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала