América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano critica decisión de Biden de prolongar ley de bloqueo comercial

© AP Photo / Ronald ZakBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó en su cuenta de Twitter la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de prorrogar otro año la Ley de Comercio con el Enemigo contra Cuba, que impone el bloqueo contra la isla.
"Con su prolongación, presidente Biden persiste en ignorar abrumador reclamo mundial a favor [del] levantamiento del bloqueo", tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores.
El memorando firmado por el mandatario y enviado al secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la semana pasada afirma que el bloqueo comercial contra Cuba "es de interés nacional de los Estados Unidos".
"La aplicación continua contra Cuba de arcaica Ley de Comercio con el Enemigo de 1917 tiene como propósito sustentar política de asfixia contra nuestro pueblo", expresó el canciller cubano en la red social.
De acuerdo con las autoridades cubanas, los intentos de minimizar los efectos del bloqueo impuesto por la Casa Blanca desde 1962 forman parte de una campaña mediática para desacreditar a la isla ante la comunidad internacional y generar matrices de opinión que provoquen la desestabilización del orden interno en la sociedad del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала