- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bielorrusia busca comprar armamento ruso por más de 1.000 millones de dólares

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 Triumf
Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
La aprobación que dio Moscú para suministrar armamentos a Belorrusia por un valor que supera los 1.000 millones de dólares es una muestra de la estrecha cooperación entre ambos países en materia de Defensa. Esta compra es una respuesta a las hostilidades provenientes de Ucrania, de acuerdo con el mandatario bielorruso.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció que todos estos equipos serán adquiridos para el 2025. El mandatario destacó un interés especial por los avanzados sistemas antiaéreos S-400.
Aparte de sistemas de defensa antiaérea de largo alcance, Bielorrusia también comprará aviones, helicópteros y el sistema antiaéreo de alcance medio Tor-M2.
"En lo que respecta a las armas, no mencionaré su precio. Aunque tampoco es un gran secreto, son más de 1.000 millones de dólares", aclaró Lukashenko.
El sistema antiaéreo S-400  - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Defensa
Siete países negocian con Rusia la compra del sistema antiaéreo S-400
Lukashenko comentó que el perímetro del frente occidental está completamente respaldado con sistemas S-300 y agregó que se hará lo mismo con el frente sur en caso de disponer de los S-400. Además, señaló que la compra del armamento se debe a las provocaciones provenientes de Ucrania.
"Se empieza a 'calentar' el sur, y ¿qué más habrá? Debemos prepararnos [y preparar] los 1.200 kilómetros de frontera con Ucrania", afirmó Lukashenko.
Los anuncios tuvieron lugar el 12 de septiembre luego de la reunión entre los mandatarios que se celebró el 9 del mismo mes. Del encuentro se destaca la discusión de temas de seguridad y de defensa y, principalmente, del plan de integración económica y militar de ambos países. Este plan incluye, entre otras cosas, la unificación tanto del mercado petrolero como de productos derivados del crudo, un convenio para crear un mercado único energético y un crédito a Bielorrusia de 640 millones de dólares.
Los planes coinciden con la finalización de la primera etapa de los ejercicios militares Zapad 2021 en un polígono de entrenamiento bielorruso en la parte occidental del país.
Soldados rusos - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Defensa
Rusia y Bielorrusia inician ejercicios militares con 200.000 efectivos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала