Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "Lo que somos ahora es por nuestros orígenes prehispánicos"

© Foto : Presidencia de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que las culturas mexicanas anteriores a la invasión tenían cosas muy buenas. Insistió en que no debe creerse la historia de que eran bárbaros y que los que vinieron de Europa trajeron la civilización.
"Lo que somos ahora es por nuestros orígenes prehispánicos. No dar la espalda a ese pasado, no enterrarlo, porque muchos valores del pueblo de México vienen de lejos y esos valores son los que nos han permitido salir adelante, esas culturas son las que nos han salvado, siempre", puntualizó durante su conferencia de prensa de este 13 de septiembre.
Aseguró que durante el periodo neoliberal los problemas que se daban era porque no se repartía bien el botín que se robaban. Un hecho que ocurre desde la época de la Conquista cuando se repartieron el tesoro de Moctezuma.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
AMLO defiende desaparición del FONDEN: "Era un barril sin fondo para la corrupción"
"Esto viene de lejos, acuérdense que Bernal Díaz del Catillo en La Historia Verdadera de la Nueva España describe que el tesoro de Moctezuma cada vez se reducía más porque se lo robaban, desde la llamada Conquista, y escribe que cuando lo repartieron ya no era nada, a los soldados que habían participado en la invasión les había tocado muy poco, ya los de arriba se habían quedado con la mayor parte del tesoro", manifestó.
Además, recalcó la importancia de las culturas, dijo que son ellas las que hacen renacer a un país, no las cosas materiales.

Conquista de México

La Conquista de México ocurrió el 13 de agosto de 1521 cuando el ejército del Imperio de España, en alianza con otros pueblos mesoamericanos, sometieron al Imperio Azteca.
Hernán Cortés desembarcó en las costas de Cozumel, Quintana Roo, en 1519. Su avance siguió por Yucatán y de ahí a Veracruz hasta llegar al territorio Azteca donde fue recibido por Moctezuma, quien muere a manos de los españoles.
A Moctezuma le sucede en el trono Cuitláhuac, quien muere rápidamente a consecuencia de viruela introducida por los mismos españoles. Después asciende Cuauhtémoc, quien es hecho prisionero para que confiese dónde están los tesoros, esto significo la caída del gran Imperio de Tenochtitlán.
Danzantes de los Guerreros Águila prehispánicos en Templo Mayor de Tenochtitlán, frente a Catedral Metropolitana - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
Hace 500 años ocurrió un choque de cosmovisiones en México al caer Tenochtitlán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала