Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se restablece paulatinamente el servicio de teléfonos Xiaomi bloqueados en Cuba

© AP Photo / Jeff ChiuUn teléfono de Xiaomi, referencial
Un teléfono de Xiaomi, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — A pocas horas de darse a conocer el bloqueo a que estaban sujetos en Cuba varios modelos de los teléfonos celulares fabricados por la compañía china Xiaomi, usuarios afectados han confirmado el restablecimiento del servicio en sus dispositivos móviles.
"Para los que tengan bloqueado su Xiaomi. Pongan su línea o conéctense a una wifi y esperen. Se están desbloqueando los móviles automáticamente", precisa un mensaje divulgado en el sitio de los Joven Club de Computación y Electrónica en la red social de Facebook.
En las últimas semanas, algunos propietarios de teléfonos Xiaomi residentes en Cuba, vieron cómo sus equipos fueron bloqueados con un aviso en la pantalla que advierte que la política de esta empresa "no permite la venta o suministro del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo".
De acuerdo a información suministrada a la Agencia Sputnik por Erich García Cruz, un influencer en redes sociales, conocedor de las tecnologías de comunicación en la isla, los teléfonos afectados eran de producción reciente, y que fueron importados a Cuba en menos de seis meses.
Entre los teléfonos Xiaomi que fueron bloqueados en Cuba destacan los modelos Redmi Note 9 (Global), 9 S, 10, 10 Pro, 9A (IN), 9C, 10 T, y el X3 Pro (Global).
Unos celulares de la marca Xiaomi, foto archivo - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2020
Internacional
Xiaomi impera en Cuba: ¿cómo se comercializan los celulares en la isla?
Varios usuarios han expresado en las redes su alegría al recuperar el servicio en sus teléfonos móviles.
Hasta el momento se desconocen las causas del bloqueo de los teléfonos Xiaomi en Cuba.
La compañía china no tiene oficinas ni representantes o proveedores oficiales en Cuba, y los teléfonos de esa marca entran a Cuba a través de viajeros, no se venden en tiendas, y son traídos por personas naturales, comprados en el exterior para regalar o revender en la isla.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала