Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Redes neuronales hechas en Rusia logran doblar videos en tiempo real

© Foto : Pixabay / mohamed_hassanUn video de YouTube, ilustración
Un video de YouTube, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Síguenos en
La inteligencia artificial ya le hace la competencia a los actores de doblaje. El gigante tecnológico ruso Yandex sacó una herramienta gratuita que permite doblar en voz cualquier video del inglés al ruso en tiempo real. Sus desarrolladores tienen previsto agregar más idiomas y voces en un futuro.
La función, que hasta el momento solo está disponible para los videos en inglés publicados en YouTube, Vimeo y otras populares plataformas, utiliza el reconocimiento y la síntesis de voz, la traducción automática y las redes neuronales.
"Conferencias y películas documentales, stand-ups y vlogs, videos de recetas de cocina e instrucciones paso a paso: ahora pueden verlos en ruso", explican los creadores del traductor virtual.
Si un video cuenta con subtítulos, la herramienta los reconoce y los edita con la ayuda de la inteligencia artificial: en particular, elimina las líneas como "(suena la música)". En caso contrario, simplemente reconoce las voces.
Luego, traduce las líneas y determina si es un hombre o una mujer quien las pronuncia, y es que de esto no solo depende el tono de voz, sino también algunas peculiaridades gramaticales.
Un modelo de dron helicóptero - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Tecnología
La inteligencia artificial irrumpe con fuerza en Rusia
Finalmente, combina la traducción con el video y modifica la velocidad de la traducción si es necesario. También baja el sonido de la banda de audio en inglés.
La herramienta ya viene integrada en el navegador de Yandex, pero también está disponible en sus aplicaciones móviles. Si bien hasta la fecha, solo es capaz de traducir del inglés al ruso, los desarrolladores tienen previsto agregar en ella más idiomas y voces en un futuro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала