Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Medvédev se impone a Djokovic en la final del US Open

Daniil Medvedev - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Síguenos en
Daniil Medvedev, el actual número 2 en el ranking de la ATP, se impuso en la final del Abierto de EEUU (US Open) al número 1, el serbio Novak Djokovic, en tres sets: 6-4, 6-4, 6-4.
A lo largo del partido, que duró poco más de dos horas, el tenista ruso se mostró superior a Djokovic, que estaba física y emocionalmente cansado. Es el primer torneo de Grand Slam para Daniil Medvedev, que ya estuvo en la final del Abierto de EEUU en 2019, donde sucumbió en un trepidante partido contra el manacorí Rafael Nadal. En 2020 Medvédev solo llegó a la semifinal.
Pero la final de la edición de 2021 ha sido igual de interesante, pues ha sido la primera vez en la que los dos mejores tenistas del mundo llegaron a enfrentarse en la final de este torneo. Además, podría haber sido el vigésimo primer Grand Slam para Djokovic, quien actualmente iguala a Roger Federer y Rafael Nadal en el número total de torneos de este calibre ganados.
Sin embargo, el serbio de 34 años no logró hacer historia en la noche del 12 de septiembre en Nueva York al convertirse en el tenista con el mayor número de títulos de Grand Slam de la historia. Al mismo tiempo, sí hizo historia al igualar a la leyenda suiza Roger Federer en el número de finales de torneos de Grand Slam en las que jugó.
En su camino a la final, el tenista ruso, que se llevó un cheque de 2,5 millones de dólares por su victoria, demostró un juego prácticamente perfecto, perdiendo solo un set en seis partidos. Cuatro de estos partidos finalizaron en menos de dos horas, lo cual es muy poco para enfrentamientos de cinco sets. Así, Medvédev pasó un total de 11 horas y 51 minutos, frente a las 17 horas y 26 minutos de Nole.
"Perdí en dos finales. Quiero ganar en la tercera. Es tenis. Tenemos a dos jugadores y solo uno va a ganar. Nunca sabes lo que va a pasar, pero intentaré hacer más que en las primeras dos veces", dijo Medvedev antes de la final.
Los dos tenistas ya se vieron las caras en la final del Abierto de Australia en enero de 2021, pero en aquella ocasión ganó el serbio.

Estadística del partido: Djokovic vs. Medvédev

Saques directos: 6-16
Dobles faltas: 3-9
Primeros saques: 54%-57%
Puntos ganados con el primer saque: 80%-80%
Puntos ganados con el segundo saque: 40%-58%
Puntos ganados en la red: 66%-50%
Break points ganados: 17%-50%
Winners: 27-38
Errores no forzados: 38-31
Total de puntos ganados: 83-98
Distancia recorrida durante el partido (metros): 4.755-4.985
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала