- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La alcaldesa de París se lanza a la conquista de la Presidencia francesa

© REUTERS / Eric GaillardAnne Hidalgo, alcaldesa de París
Anne Hidalgo, alcaldesa de París - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se lanzó a la conquista del Elíseo de cara a las presidenciales del próximo año.
"Con humildad, consciente de la gravedad de este momento, y para hacer realidad nuestras esperanzas en nuestra vida, decidí ser candidata a la Presidencia de la República Francesa", anunció Hidalgo durante un acto público celebrado en la ciudad de Ruan.
La militante del Partido Socialista, nacida en España en 1959 y llegada a Francia cuando tenía apenas dos años, afirmó que intentará reducir la brecha entre el Gobierno y la ciudadanía.
"Mi quinquenio será el de la culminación de una República descentralizada, más cercana a la ciudadanía y con la ciudadanía", prometió Hidalgo.
Durante su discurso, Hidalgo resaltó la necesidad de cambios profundos.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vota en las elecciones regionales - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Internacional
Los franceses quieren una alternativa al duelo Macron-Le Pen en 2022
"Necesitamos transformar nuestro estilo de vida. Necesitamos transformar nuestra economía porque el planeta es nuestro único refugio y la única fuente de vida", enfatizó.
Hidalgo, quien ejerce como alcaldesa de París desde abril de 2014, reconoció que los desafíos que están por delante son "inmensos", en particular, porque "la humanidad está experimentando una perturbación sin precedentes", pero se mostró optimista de cara al futuro.
"¡Sé que hay una fuerza inmensa en nuestro país, la capacidad de elevarse por encima de todo, la voluntad de construir un futuro brillante!"", manifestó.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia está prevista para el 10 de abril de 2022; el balotaje, ​si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, tendrá lugar el 24 de abril.
French National Front political party leader and candidate Marine Le Pen delivers a speech  - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Internacional
Elecciones en Francia: golpe a la extrema derecha, decepción para los centristas
Antes que Hidalgo, habían anunciado la intención de luchar por la presidencia el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon; la presidenta de la agrupación nacional, Marine Le Pen; el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel; y el exnegociador de la Union Europea durante el proceso del Brexit, Michel Barnier, quien se postula por Los Republicanos.

El actual inquilino del Elíseo, Emmanuel Macron, no ha confirmado aún si buscará un segundo mandato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала