Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás amenaza con intensificar la violencia en Cisjordania tras la captura de prófugos

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaUn palestino inspecciona el lugar de un ataque aéreo israelí tras el lanzamiento de cohetes palestinos contra Israel, en el sur de la Franja de Gaza, el 12 de septiembre de 2021
Un palestino inspecciona el lugar de un ataque aéreo israelí tras el lanzamiento de cohetes palestinos contra Israel, en el sur de la Franja de Gaza, el 12 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Hamás, movimiento islamista gobernante en Gaza, declaró que las capturas de los fugitivos palestinos escapados de una prisión israelí provocarán un aumento de la violencia contra tropas israelíes en Cisjordania, según medios palestinos.
"La fuga revivió las esperanzas del pueblo palestino de que es sólo cuestión de tiempo hasta que Cisjordania explote en la cara de Israel", dijo Hamás. "Las capturas son la fuerza motriz para que nosotros y nuestro pueblo en Cisjordania aumenten las protestas".
Hamás lanzó un cohete hacia el Consejo Regional de Eshkol en el sur de Israel como reacción a las nuevas detenciones , la de Yakub Mohamed Qadri y la de Mohamed Ardah, a última hora de la noche del 10 de septiembre. El Ejército israelí respondió llevando a cabo un ataque aéreo sobre la Franja.
Durante la semana se produjeron violentos disturbios en Cisjordania, mientras cientos de palestinos protestaron en solidaridad con los fugitivos de la prisión de Gilboa.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
¿Cómo 6 palestinos acusados de terrorismo escaparon de una prisión israelí?
El viceministro de Defensa israelí, Alon Schuster, dijo a la plataforma digital Ynet que los dos prófugos restantes serán devueltos pronto a prisión y negó las afirmaciones de que los fugitivos recibirán la pena capital, insistiendo en que "no tenemos intención de matar a nadie, incluso si tienen las manos manchadas de sangre".
"Los fugitivos serán detenidos y devueltos al Estado de Israel", aseguró Schuster.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала