Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gantz revela que una base de drones iraníes se utiliza para entrenar a grupos terroristas

© AP Photo / Tal ShaharBenny Gantz, ministro de Defensa de Israel
Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, reveló la ubicación de una base aérea iraní que se estaría utilizando para entrenar a los representantes regionales de Teherán para operar drones avanzados.
"Irán ha creado 'terrorismo proxy', es decir forma ejércitos terroristas organizados que le ayudan a lograr sus objetivos económicos, diplomáticos y militares", dijo Gantz en un encuentro en la Universidad de Reichman.
Según Gantz, la base de los drones está ubicada al norte de la ciudad de Isfahan, en el centro de Irán, y sirve como "un eje del esfuerzo iraní para exportar terror aéreo a la región".
"Una de las herramientas significativas que Irán ha desarrollado para ayudar a sus representantes es una serie de vehículos aéreos no tripulados que pueden viajar miles de kilómetros, y miles de ellos están repartidos por Yemen, Irak, Siria y Líbano", explicó el ministro de Defensa.
"Irán incluso está tratando de transferir conocimientos a la Franja de Gaza que permitan a Hamás y la Yihad Islámica [prohibida en Rusia] producir drones", agregó.
La bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
Israel asegura que Irán está cerca de obtener armas nucleares
Gantz exigió sanciones inmediatas a Irán tras un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica de la semana pasada que decía que Teherán ha cuadruplicado sus existencias de uranio enriquecido al 60% desde mayo.
"Irán no respeta los acuerdos que ha firmado, y no hay razón para creer que respete ningún acuerdo que firme en el futuro. Ha llegado el momento de actuar", dijo, refiriéndose al acuerdo nuclear de 2015, que prohibió a Teherán enriquecer uranio más allá del 3,5%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала