Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller de Catar llega a Afganistán para reunirse con los dirigentes talibanes

© Sputnik / Serguéi Fadeichev  / Abrir banco de fotosMohamed bin Abdulrahman Thani, ministro de Exteriores catarí
Mohamed bin Abdulrahman Thani,  ministro de Exteriores catarí - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahman Thani, llegó a la capital afgana, Kabul, para reunirse con los dirigentes del movimiento talibán, comunicó el portavoz de la oficina política de los radicales en Catar, Suhail Shaheen.
"Sí, lo confirmo. Se reunió con el primer ministro interino", dijo Shaheen ante la prensa, respondiendo a la pregunta de si la oficina política del movimiento puede confirmar la llegada del canciller catarí a Afganistán.
El 11 de septiembre, después de viajar a Turquía y Pakistán, el titular de Exteriores catarí, que actualmente desempeña un papel clave en la mediación entre las nuevas autoridades afganas y la comunidad internacional, realizó una visita a Rusia. Recibió antes en Doha al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, así como a los ministros de Exteriores de cuatro países europeos.
Los talibanes dieron a conocer el 6 de septiembre la composición de su gabinete interino.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Internacional
Lavrov insta a resolver la cuestión de los refugiados de Afganistán
Presidido por Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno de los talibanes, el nuevo gabinete tiene un marcado perfil fundamentalista, contrariamente a las promesas de "gobierno inclusivo" que los talibanes hicieron al retomar el poder tras dos décadas de intervención militar extranjera.
Según algunos medios, al menos 14 de los 33 miembros del gobierno provisional figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала