Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Capturan a 4 de los 6 fugitivos palestinos con la ayuda de ciudadanos árabes israelíes

© REUTERS / Ammar AwadEl militante palestino Mohammad Arda en el tribunal antes de su prisión preventiva y después de ser recapturado, tras su fuga de la prisión de Gilboa junto con otros cinco compañeros, en Nazaret.
El militante palestino Mohammad Arda en el tribunal antes de su prisión preventiva y después de ser recapturado, tras su fuga de la prisión de Gilboa junto con otros cinco compañeros, en Nazaret. - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Tras cinco días de búsqueda la Policía israelí capturó el 11 de septiembre a dos más de los seis prisioneros palestinos que escaparon el día 6 de una cárcel de alta seguridad, sumando cuatro detenidos, gracias a denuncias de ciudadanos árabes israelíes.
La Policía arrestó este sábado, 11 de septiembre, a Zakaria Zubeidi y Mohammed Arida, el hermano menor del supuesto autor intelectual de la fuga, Mahmoud Arida , quien fue capturado el día antes junto a Yakub Qadriri, todos ellos miembros del movimiento islamista Yihad Islámica Palestina, exceptuando a Zubeidi, miembro de Al Fatah.
Según el diario Haaretz, Zubeidi y Arida fueron avistados al aire libre por un conductor de buggy de dunas de un pueblo cercano, a quien le pidieron aventón. El conductor se negó y más tarde los denunció a la Policía. Los rastreadores militares encontraron sus huellas en la tierra, así como cigarrillos desechados y una lata de bebida.
Los rastreadores lograron seguir las pistas de Zubeidi y Arida, que se escondían en un estacionamiento utilizado por los conductores de camiones. Arida fue encontrado durmiendo en un semirremolque mientras Zubeidi fue capturado cerca mientras vagaba exhausto.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
¿Cómo 6 palestinos acusados de terrorismo escaparon de una prisión israelí?
Entre tanto, el Ministro de Seguridad Pública israelí, Omer Barlev, prometió que los dos fugitivos restantes serían capturados y también agradeció a los árabes israelíes "que ayudaron en la captura de los terroristas".
Los dos prisioneros que aún huyen son Iham Kamamji y Munadil Nafiyat, que al igual que sus compañeros de fuga, son de la zona alrededor de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала