América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela repudia acusación de Duque respecto a ataque en el Arauca

© AP Photo / Ariana CubillosFélix Plasencia, el canciller de Venezuela
Félix Plasencia, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela calificó de "calumnias" las afirmaciones del presidente de Colombia Iván Duque, en las que aseguró que el ataque a militares en el departamento fronterizo de Arauca se planificó en su país.
"Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes. Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo", escribió el canciller Félix Plasencia en su cuenta de Twitter.
Esta reacción se produjo luego de que Duque dijo que el ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un sector rural de Arauquita, Arauca, en el que asesinaron a cinco militares y seis resultaron heridos, fue organizado en Venezuela.
"Esto, claramente, se trata de un acto entre el ELN y las disidencias de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) planificado desde Venezuela", afirmó Duque.
El canciller venezolano aseguró que el presidente de Colombia intenta utilizar a Venezuela para distraer a la opinión pública de lo que sucede desde hace más de un siglo en su país.
"Más de 10 millones de colombianos desplazados internos por una guerra de más de 70 años. Usar a Venezuela para desviar la atención de quienes negaron la paz al pueblo colombiano es irresponsable y demuestra el mayor de los cinismos", señaló.
Colombia: Duque intenta desviar la atención señalando a Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
GPS Internacional
Colombia: "Duque intenta desviar la atención señalando a Venezuela"
El ministro venezolano aseguró que es desde Colombia donde se preparan ataques contra los gobiernos de la región, recordó el asesinato del presidente de Haití, Jovenal Moïse, en julio, a manos de grupos entrenados en Colombia, y los ataques contra el mandatario Nicolás Maduro.
El jefe de Estado venezolano ha acusado recientemente al Gobierno de Colombia de intentar boicotear el proceso de diálogo que se desarrolla en México desde el pasado 13 de agosto entre el oficialismo y la oposición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала