Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Video: Tesla Model S Plain planta cara a las motos más rápidas del mundo

© Foto : Youtube/ EdmundsTesla Model S Plain, Suzuki Hayabusa de 2022 y Kawasaki ZX-14R
Tesla Model S Plain, Suzuki Hayabusa de 2022 y Kawasaki ZX-14R  - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Síguenos en
El Tesla Model S Plain es un auto rápido, pero muy rápido. De hecho, con una aceleración de 0 a 100 km/h de unos dos segundos, es el sedán fabricado en serie más rápido del mundo. Pero ¿podrá este auto hacer frente a algunas de las motos de serie más rápidas del mundo?
Esta es la pregunta que se hizo el presentador del canal Edmunds, Carlos Lago, y para responderla se trajo a una pista de carreras a Chris Moore, un piloto de carreras en motos con su Suzuki Hayabusa de 2022 y Kawasaki ZX-14R de 2021.
No son unas motos cualquiera, puesto que con su potencia están entre las más rápidas del mundo que se pueden comprar. Así, el Hayabusa tiene un motor de 1,3 litros y cuatro cilindros en línea que genera 188 caballos de potencia y llega hasta las 11.000 revoluciones por minuto. Todo esto con un peso total de tan solo 266 kilos.
El ZX-14R es incluso más impresionante: tiene un motor ligeramente más grande, de 1,4 litros, que le proporciona una potencia de 208 caballos a tan solo 9.800 revoluciones por minuto. A pesar de tener un motor algo más grande, pesa solo dos kilos más que el Hayabusa.
Chevrolet Corvette  - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Un hombre roba un Chevrolet Corvette de un concesionario delante de las narices del vendedor
Sin embargo, todas estas imponentes prestaciones sirven para poco cuando tienen que competir con el Model S Plaid, que tiene más de 1.000 caballos de potencia, que además son transferidos a cuatro ruedas y están disponibles inmediatamente.
Precisamente esta falta de tracción y potencia inmediata ayudaron al Tesla Model S Plaid a dejar en evidencia a las motos, que no lograron estar a la misma altura en aceleración en seco. Solo hubo unas dos ocasiones cuando las motos lograron acercarse al rendimiento del auto eléctrico, y eso fue durante las carreras de aceleración con un inicio rodante.
Cabe destacar que, a pesar de no haber superado en pruebas de aceleración al Model S Plaid, estas motos mostraron un rendimiento impresionante, especialmente si se toma en consideración que competían contra uno de los autos más veloces de la actualidad que en una carrera de 400 metros alcanza los 240 km/h y supera esta distancia en 9,4 segundos.
Toyota GR Supra 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Demasiada potencia: un joven alardea de un Toyota Supra y acaba destrozándolo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала