Un corresponsal de Sputnik acreditado para asistir a la ceremonia del 11-S

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia de noticias Sputnik
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los organizadores de la ceremonia en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 acreditaron a uno de los dos corresponsales de Sputnik, que solicitaron la acreditación, para asistir al evento.
El 10 de septiembre a los corresponsales les denegaron la acreditación "debido a la enorme cantidad de solicitudes y a la falta de sitio". El director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, Dmitri Kiseliov, calificó el deniegue de la acreditación de sistemático y selectivo acoso a la prensa.
"Se aprobó la solicitud de su medio de comunicación para cubrir la ceremonia de conmemoración. Debido a la abrumadora cantidad de solicitudes y limitaciones de espacio, emitiremos una credencial de medios para su grupo. Por favor (...) envíen solo a una persona", dice el mensaje de los organizadores.
Cada año, el 11 de septiembre se realiza una ceremonia donde se derrumbaron las Torres Gemelas de Nueva York en memoria de los más de 3.000 fallecidos que dejaron.
En total se realizan cuatro minutos de silencio, el primero de ellos empieza a las 8.46 hora local, hora en la que se estrelló el primer avión de American Airlines, el segundo comienza a las 9.03, hora en la que el segundo avión impactó contra la torre sur, repitiéndose a las 9.37 y 9.59, cuando el tercer avión colisionó contra el Pentágono y el cuarto avión calló en el estado de Pensilvania sin alcanzar su objetivo que era el Capitolio.
Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
Las conspiraciones y relatos absurdos en torno al 11-S
Durante el resto de la ceremonia, los nombres de las víctimas son leídos por sus familiares y amigos.
El 11 de septiembre de 2001, terroristas del grupo Al Qaeda (prohibida en Rusia por terrorista) secuestraron cuatro aviones de pasajeros, estrellando dos de ellos contra el complejo de edificios World Trade Center, de Nueva York, y otro en el Pentágono.
La cuarta aeronave se estrelló a unos 200 kilómetros de su objetivo, presuntamente después de que los pilotos perdieran el control tras un enfrentamiento entre los atacantes y algunos pasajeros y tripulantes del avión.
Miembros de Al Qaeda - Sputnik Mundo
La organización terrorista Al Qaeda

Al Qaeda (la base) es una organización terrorista de naturaleza salafista, una rama ultraconservadora del islam. Se fundó en 1988 por el multimillonario saudí Osama bin Laden y veteranos yihadistas que, con apoyo de EEUU, habían luchado contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que la apoyaba.

Su estructura se basa en una red de células clandestinas dispersas por el mundo. Entre sus atentados más sonados están los ataques del 11-S y del 11-M en Madrid.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como España, EEUU y Rusia, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала