- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Penélope Cruz, mejor actriz por 'Madres paralelas' en el Festival de Venecia

© REUTERS / YARA NARDIPenélope Cruz, actriz española, recibe la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia, el 11 de septiembre del 2021
Penélope Cruz, actriz española, recibe la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia, el 11 de septiembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Síguenos en
La intérprete española Penélope Cruz se llevó la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia a la Mejor Actriz por su papel en 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar. Se convierte así en la primera hispana en conseguir este prestigioso trofeo.
La madrileña competía por partida doble, ya que también participó en la comedia Competencia oficial, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. Sin embargo, el premio se lo llevó por encarnar a Janis en la película de Almodóvar, o como lo describe la propia Pe, "su genio favorito".
La nueva cinta, que se estrenará en cines españoles el 8 de octubre, cuenta la historia de dos mujeres, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit), que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está feliz, mientras que Ana, una adolescente, está asustada y confundida.
Como buen trama de Almodóvar, la trama se complica y las historias de estas mujeres se entrelazan de maneras inimaginables.
"Gracias por confiar en mi, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgulloso de formar parte de ello", agradeció la actriz a su amigo, Pedro Almodóvar.

Además, dedicó el premio a todo el reparto de la película, a su marido Javier Bardem y también a las "madres paralelas de su vida": su madre Encarna, su "mejor maestra y amiga" y su suegra, la también actriz Pilar Bardem, fallecida recientemente.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aprovecho para felicitar a la actriz.

Otros premios

Este no ha sido el único logro de Hispanoamérica, ya que la película Los huesos, de los directores chilenos Joaquín Cociña y Cristóbal León, ganó el premio al Mejor Cortometraje de la sección Horizontes del Festival de Venecia, dedicada a las nuevas vanguardias.
Era el único cortometraje latinoamericano compitiendo en esta categoría.
El filipino John Arcillo se llevó el premio del jurado al Mejor Actor por On The Job: The Missing 8. Mientras, el premio León de Oro se lo llevó la directora francesa Audrey Diwan por la película L'événement, que narra un aborto clandestino en la Francia de los sesenta.

Aquí puedes ver a los principales ganadores del Festival de Venecia:

León de Oro: L'événement (El acontecimiento, en español), de la directora francesa Audrey Diwan.
León de Plata - mejor director: Jane Campion, The Power of the Dog.
León de Plata - premio especial del jurado: Paolo Sorrentino, Fue la mano de Dios.
Mejor director: Jane Campion, El poder del perro.

Copa Volpi

Mejor actriz: Penélope Cruz por Madres paralelas
Mejor actor: John Arcilla por On the job: the missing 8
Mejor guion: Maggie Gyllenhaal, The lost daughter
Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente: Filippo Scotti, Fue la mano de Dios
Escena de la nueva película de Almodóvar, 'Madres paralelas'
 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
España
¿Por qué ha eliminado Instagram el cartel de la nueva película de Almodóvar?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала