Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú denuncia vínculos entre los desarrolladores de una web de Navalni y el Pentágono

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todas las empresas de desarrollo de la web de Votación Inteligente (Smart Voting), proyecto del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni para apoyar a los candidatos que desafían al Kremlin, están relacionadas con el Pentágono, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Todas las empresas que participaron en el desarrollo [de la web] están vinculadas de una manera u otra con el Pentágono", dijo Zajárova en sus declaraciones a la emisora Radio Rossii.
La diplomática señaló que los servidores y el soporte técnico de la Votación Inteligente "son en su mayoría de EEUU".
El 6 de septiembre, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, anunció el bloqueo de la web de Votación Inteligente, alegando que la misma promueve las actividades de la FBK (siglas rusas para la Fundación para la Lucha contra la Corrupción), una de las ONG creadas por Navalni y prohibidas en Rusia como extremistas.
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
Moscú acusa a gigantes tecnológicos de EEUU de injerir en el proceso electoral de Rusia
Ese mismo día, el Tribunal de Arbitraje de Moscú ordenó como medida cautelar que los buscadores Yandex y Google dejen de mostrar los resultados de búsqueda con las palabras clave "votación inteligente".
Navalni, que se encuentra en prisión desde febrero pasado tras hacerse efectiva una pena de 3,5 años de cárcel suspendida desde 2014, lleva años defendiendo la estrategia de Votación Inteligente, que consiste en apoyar a los rivales del partido Rusia Unida, hundiendo a los candidatos oficialistas en las circunscripciones uninominales.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a quien los periodistas preguntaron por la opinión del presidente Vladímir Putin sobre las recientes peripecias legales en torno a Votación Inteligente, dijo: "No creo que tenga ninguna opinión al respecto, no es de su incumbencia. Es la Comisión Electoral Central la que se ocupa de los comicios, así que habría que preguntarle".
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Regulador de medios ruso exige a Apple y Google retirar aplicación de ONG de Navalni por extremismo
Lo más importante para el presidente, según Peskov, es "que haya unas elecciones equitativas y limpias, en plena consonancia con la letra y el espíritu de la ley".
Las próximas elecciones parlamentarias en Rusia tendrán lugar del 17 al 19 de septiembre, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала