Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mundo se solidariza con las víctimas del terrorismo en el aniversario de 11-S

© REUTERS / Ray StubblebineLos ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU
Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Síguenos en
Varios países e instituciones internacionales expresan su solidaridad con las víctimas del terrorismo en el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

"Este día mis pensamientos están con las víctimas y sus familias (...) nos solidarizamos con la población de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, así como con todas las víctimas del terrorismo en todo el mundo", dijo el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en un comunicado.

La ONU, agregó, reafirma su compromiso de "trabajar juntos para defender sus derechos y necesidades".
A su vez, el Ministerio de Exteriores del Reino Unidos rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista.
"Hoy recordamos a todos aquellos que perdieron la vida durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Nunca olvidaremos a los que murieron ese día y a todos los que se pusieron en peligro para ayudar a los demás", publicó en ente en su cuenta de Twitter.
Por su parte la reina Isabel II del Reino Unido expresó la solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas.
"En el aniversario de los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001, mis pensamientos y oraciones, y de mi familia y toda la nación, están con las víctimas, con los sobrevivientes y con las familias de las víctimas, así como con los primeros rescatistas movilizados", dijo la reina en un mensaje al presidente estadounidense, Joe Biden.
El presidente de Colombia, Iván Duque, se sumó al vigésimo aniversario luctuoso de los atentados.
"Hace 20 años el mundo se estremeció con un acto demencial de terrorismo sin precedentes. Miles de personas fallecieron y la humanidad entendió que el terrorismo es la peor forma de degradación y corrupción humana", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
"Hoy expresamos nuestra solidaridad a todas las familias que lloran a sus seres queridos fallecidos el 11 de septiembre del 2001. Reiteramos que el mundo debe seguir enfrentando sin vacilaciones y con determinación cualquier forma de terrorismo", agregó.
El 11 de septiembre de 2001, terroristas del grupo Al Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros, estrellando dos de ellos contra el complejo de edificios World Trade Center, de Nueva York, y otro en el Pentágono.
Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
Las conspiraciones y relatos absurdos en torno al 11-S
La otra aeronave, que tenía como destino el Capitolio, en la ciudad de Washington, se estrelló a unos 200 kilómetros de su objetivo, presuntamente después de que los pilotos perdieran el control tras un enfrentamiento entre los atacantes y algunos pasajeros y tripulantes del avión.
Unas 3.000 personas de 90 países perdieron la vida en los ataques.
Miembros de Al Qaeda - Sputnik Mundo
La organización terrorista Al Qaeda

Al Qaeda (la base) es una organización terrorista de naturaleza salafista, una rama ultraconservadora del islam. Se fundó en 1988 por el multimillonario saudí Osama bin Laden y veteranos yihadistas que, con apoyo de EEUU, habían luchado contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que la apoyaba.

Su estructura se basa en una red de células clandestinas dispersas por el mundo. Entre sus atentados más sonados están los ataques del 11-S y del 11-M en Madrid.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como España, EEUU y Rusia, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала