- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fiscalía General de Rusia exigirá extradición de Abuladze, detenido en España

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Rusia exigirá la extradición de Leván Abuladze, quien fue detenido en España, luego de haberse fugado de la sala del juzgado de la ciudad rusa de Vladímir, informó este organismo a Sputnik.
La Policía Nacional de España comunicó a inicios de septiembre que ese líder criminal, fugado en 2020 antes de comenzar una audiencia judicial en Vladímir, fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, en un intento de entrar en España presentando un pasaporte ucraniano falso.
Fuentes policiales aclararon que se trataba de Leván Abuladze (conocido también como Leván Sujumski). El hombre escapó en diciembre de 2020 del juzgado del distrito Octiabrski de Vladímir, cuando le permitieron ir al baño.  Y se supone que Abuladze quería "seguir dirigiendo su organización de forma anónima" desde España.
La Fiscalía General de Rusia pidió a la Fiscalía de la provincia de Vladímir presentarle la documentación necesaria para formalizar la solicitud de extradición.
A Abuladze le imputan haber ocupado el puesto máximo en la jerarquía criminal, crimen que se penaliza Rusia con prisión de 8 a 15 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала