- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director del OIEA se reunirá en Teherán con los líderes de la agencia nuclear iraní

© AP Photo / Ronald ZakRafael Grossi, director general electo del OIEA
Rafael Grossi, director general electo del OIEA - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, viajará a Teherán para reunirse el 12 de septiembre con el vicepresidente y Jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, informó el embajador iraní ante organizaciones internacionales en Viena, Kazem Gharibabadi.
"Rafael Grossi viajará a Teherán esta tarde [del 11 de septiembre]. Mañana [el 12 de septiembre] se reunirá con el vicepresidente y jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán", escribió Gharibabadi en su cuenta de Twitter.
En julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) sellaron el PAIC que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear de Irán con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, Washington rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales a Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares, algo que no se ha confirmado.
La bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
Israel asegura que Irán está cerca de obtener armas nucleares
Un año después, Teherán respondió disminuyendo de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.
Viena acoge los diálogos para el levantamiento de las sanciones unilaterales de Estados Unidos y la reanudación del PAIC. En junio concluyó la sexta ronda con el 90% de los temas acordados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала