- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk tilda de atentado ataque contra base petrolera en la república por tropas de Kiev

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaMiembros de los servicios de emergencia de la autoproclamada república popular de Donetsk (Archivo)
Miembros de los servicios de emergencia de la autoproclamada república popular de Donetsk (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, calificó de ataque terrorista la explosión en el depósito de petróleo de ese territorio, destacando que Kiev utiliza métodos de guerra de Al Qaeda (movimiento extremista prohibido en Rusia).
Anteriormente, el jefe de la administración de Donetsk, Alexéi Kulemzin, reveló que hubo una explosión en el depósito de petróleo en el distrito de Kirov de la ciudad, y que los servicios especiales están trabajando en el lugar.
"La causa del incendio fue la aparición de un objeto explosivo en el techo del tanque. En el lugar se encontraron fragmentos de un dron. Los resultados del trabajo de los servicios especiales indican que una vez más se cometió un acto terrorista en el territorio de la república", escribió Pushilin en su canal de Telegram.
En opinión del político, que llamó a la misión de la OSCE a apoyar la investigación, Ucrania "utiliza los métodos de guerra de organizaciones terroristas como Al Qaeda".
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Internacional
Ucrania sueña con hacer que Donbás obedezca, pero ya no hay vuelta atrás
Los representes de la república en el centro conjunto para el control de la tregua denunciaron que las fuerzas de seguridad ucranianas atacaron el depósito de petróleo utilizando drones.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала