América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuántos mexicanos murieron en el atentado del 11-S?

© AP Photo / Marty LederhandlerAtentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU
Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Síguenos en
El 11 de septiembre, es una fecha recordada como uno de los momentos más trágicos de la historia contemporanea, ya que en el atentado a las torres gemelas de Nueva York murieron cientos de personas de diversas nacionalidades, entre ellas, varios mexicanos.
En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, 2753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados.
Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años. Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.

Los mexicanos que murieron en el atentado del 11 de septiembre

La cifra del gobierno mexicano reveló que fallecieron 16 mexicanos, sin embargo, las autoridades estadounidenses solo pudieron identificar, con pruebas de ADN, a cinco.
Fotos inéditas de los atentados del 11-S - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
Servicio Secreto de EEUU revela imágenes inéditas de los atentados del 11-S
Los cinco mexicanos son Antonio Meléndez, Antonio Javier Álvarez y Leobardo López Pascual, de Puebla, así como Juan Ortega Campos, de Morelos, y Martín Morales Zempoaltécatl, de Tlaxcala.
Cabe señalar que la cifra puede ser mucho mayor debido a que no existen registros de aquellos mexicanos indocumentados que trabajaban en el World Trade Center.

¿Familias de los mexicanos recibieron apoyo?

Cada una de las familias recibió del Fondo Federal de Compensación de Víctimas entre 1,1 y 1,5 millones de dólares como finiquito, de acuerdo con información del Consulado de México en Nueva York.
En enero de 2006, se publicó que a través de una cooperativa, un grupo de migrantes exempleados del restaurante Windows on the World abrió su propio restaurante que lleva por nombre Colors y de acuerdo a su entonces gerente general Stefan Mailvaganam, era un tributo a los 73 empleados que murieron en los atentados.
Bomberos de Nueva York trabajando en el sitio de los atentados del 11 de septiembre de 2001 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
América Latina
La incertidumbre: el otro atacante del 11-S
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала