- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi y Biden admiten la importancia del diálogo para la normalización de las relaciones

© AP Photo / Lintao ZhangEl presidente chino, Xi Jinping con su homólogo de EEUU, Joe Biden
El presidente chino, Xi Jinping con su homólogo de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, y su par estadounidense, Joe Biden, reconocieron en una conversación telefónica mantenida este viernes que los contactos regulares son cruciales para el avance de las relaciones entre los dos países, informó el canal televisivo CCTV.
"Los dos mandatarios admitieron que sus contactos intensos sobre las relaciones entre las dos naciones y los asuntos internacionales clave son cruciales para el avance correcto de los lazos entre Pekín y Washington", señaló el medio.
Xi y Biden acordaron continuar las conversaciones regulares por distintos canales.
El presidente chino remarcó que las instituciones de los dos países pueden seguir dialogando con respeto para resolver las divergencias, así como para promover la cooperación en los asuntos regionales e internacionales importantes, como el cambio climático, la lucha contra el coronavirus y la recuperación económica.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Internacional
Los "3 mandamientos" de China para mejorar su relación con EEUU
Tras su llegada al poder en enero de 2021, Biden inició una revisión de las políticas de su antecesor Donald Trump respecto a China que estaban marcadas por la constante tensión y una guerra comercial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала