América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tiktoker se dirige a AMLO: "Deje de atacar a España, es hijo de conquistadores que fueron a América"

© Foto : Tik Tok/rodriguezdavyDavy Rodríguez
Davy Rodríguez - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
El usuario de la red social llamado Davy Rodríguez aseguró que sustituir la estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer indígena es "una auténtica burrada".
Ataviado con una playera de la selección de futbol de España, el usuario de la red social envió un mensaje al presidente de México.
"Deje de atacar a España porque usted se llama López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América".
 
Davy Rodríguez, quien en Tik Tok tiene más de 17.000 seguidores arrasó contra la decisión del gobierno de Ciudad de México, la capital mexicana, de sustituir la estatua de Cristóbal Colón por la figura de una mujer indígena.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
"Ni siquiera tuvieron la amabilidad de contestar": AMLO sobre la carta enviada al rey de España
Aunque en su video el hombre aseguró no sorprenderse por la decisión, señaló que lo que sí es cuestionable es que la imagen del conquistador sea cambiado por el de una indígena.

"Qué van a meter, ¿una indígena mexica?, ¿de los que hacían sacrificios humanos en América antes de que llegaran los españoles?", interrogó el joven español.

Este viernes 10 de septiembre se dio a conocer que la figura que se colocará en sustitución de la de Colón será la de Tlali, una cabeza olmeca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала