- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Bielorrusia dan luz verde a un paquete de programas para consolidar la integración

© Sputnik / Arina IlinaBanderas de Bielorrusia y Rusia
Banderas de Bielorrusia y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión de Rusia y Bielorrusia avaló este viernes 28 programas para fortalecer la integración, según la declaración conjunta que emitieron los primeros ministros de las dos naciones tras la reunión.
"Al concluir la reunión del Consejo de la Unión de Rusia y Bielorrusia se aprobaron 28 programas orientados a la implementación de los grandes retos para fortalecer la integración", señala el texto.
La cita fue copresidida por el jefe del Gobierno de Rusia, Mijaíl Mishustin, y su homólogo bielorruso, Román Golovchenko.
En concreto, los dos países acordaron sincronizar la gestión estratégica en materia de política macroeconómica, lo que facilitaría el apoyo conjunto a las pymes y ordenaría el procedimiento en los casos de bancarrotas.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Internacional
Putin anuncia un pacto sobre el mercado de gas conjunto con Bielorrusia
Los bancos centrales de las dos naciones tienen hasta diciembre de 2022 para coordinar principios y mecanismos del acercamiento de sus políticas monetarias con el fin de lograr una tasa de inflación baja y definir condiciones financieras iguales para las empresas.
También se acordó la armonización de las legislaciones para luchar contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
Rusia y Bielorrusia prevén además unificar sus sistemas de pagos y plataformas de comunicaciones financieras, así como coordinar sus políticas en materia de supervisión.
Los dos Gobiernos acordaron establecer hasta julio de 2022 los principios para el funcionamiento de un mercado único de gas. Además se comprometieron a suscribir un convenio para unificar sus mercados de petróleo y sus derivados, entre otras medidas.
Soldados rusos - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Defensa
Rusia y Bielorrusia inician ejercicios militares con 200.000 efectivos
El tratado del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia se firmó el 8 de diciembre de 1999 y entró en vigor el 26 de enero de 2000. Sus competencias se extienden a la política exterior, la defensa, la seguridad, las aduanas y los presupuestos, los sistemas crediticio, tributario, de energía, transporte y comunicaciones.
El Estado de la Unión es una entidad supranacional, cada país conserva su soberanía, integridad territorial, instituciones, así como la Constitución, la bandera nacional y el escudo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала