- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tiene abierta su propuesta de reanudar trabajo sobre Afganistán en formato de Moscú

© Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — La propuesta rusa de reanudar el proceso para solucionar la crisis en Afganistán en el llamado formato de Moscú, compuesto por Rusia, EEUU, China, Irán, Pakistán y la India, está en la mesa, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"Tenemos sobre la mesa nuestra propuesta de reanudar el trabajo en el formato de Moscú", dijo Lavrov en un foro de periodismo moderno.
Subrayó que es importante que "se reúnan en una mesa todos quienes influyen con hechos y no con palabras en la situación en Afganistán, en las fuerzas políticas en ese país".
El canciller ruso señaló que la embajada rusa en Afganistán sigue funcionando, aunque casi todos los hijos y esposas de sus empleados fueron evacuados del país.
En lo referente a la inauguración del Gabinete de ministros del talibán —proscrito en Rusia—, prevista inicialmente para el 11 de septiembre, Lavrov afirmó que Moscú no rechazó la participación en el evento a nivel de la embajada, pero la investidura fue aplazada por los propios talibanes.
Añadió que, desde un principio, Rusia no tenía intención de enviar al evento una delegación, porque considera que la representación a nivel del embajador es "bastante buena", teniendo en cuenta la situación actual.
El 10 de septiembre, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, comunicó que Rusia no asistirá a la investidura de los talibanes en ningún formato, después de los informes de que es uno de los países cuyos representantes estaban invitados a la ceremonia.
A su vez, el miembro de la comisión cultural del talibán Enamullah Samangani afirmó que la investidura del nuevo gobierno de Afganistán fue cancelada hace unos días.
Un miembro de las fuerzas de seguridad talibanes hace la guardia en Kabul, Afganistán, 4 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
Los talibanes desmienten informes sobre la investidura del nuevo Gobierno
Los combatientes del movimiento talibán retomaron el poder en Afganistán tras dos décadas de intervención militar extranjera que llegó a su término a finales de agosto.
El 7 de septiembre, los talibanes dieron a conocer la composición de su gabinete interino. Presidido por Mohammad Hassan Akhund, quien fue canciller durante el primer gobierno de los talibanes.
El nuevo Gobierno no es inclusivo, contrariamente a las promesas que se hicieron tras la caída de Kabul, y tiene un perfil fundamentalista.
Casi la mitad de sus 33 miembros, entre ellos el propio Akhund, el ministro de Defensa, mulá Mohammad Yaqoob; el titular de Exteriores, mulá Amir Khan Motaqi; y su adjunto, Sher Mohammad Abbas Stanekzai, están incluidos en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала