Putin rinde homenaje al fallecido ministro de Emergencias Evgueni Zínichev

© Sputnik / Alexéi Nikolski / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ceremonia de despedida del ministro de Emergencias, Evgueni Zínichev, el 10 de septiembre de 2021
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ceremonia de despedida del ministro de Emergencias, Evgueni Zínichev, el 10 de septiembre de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistió a la ceremonia de despedida del ministro de Emergencias, Evgueni Zínichev, que falleció el 8 de septiembre en Norilsk (norte de Rusia).
Putin llevó rosas de color burdeos, se acercó al ataúd y estuvo de pie con la cabeza inclinada, despidiéndose de su exedecán y exministro de Emergencias de Rusia. Después se sentó al lado del hijo y la viuda de Zínichev, a los que dijo unas palabras cordiales de pésame.
Zínichev murió durante un simulacro de emergencia en la zona ártica, al intentar salvar al director de cine Alexandr Mélnik. Tenía 55 años, ocupaba el cargo de ministro de Emergencias desde mayo de 2018 y ostentaba el grado militar de general de Ejército desde diciembre de 2020.
Putin dijo que percibe la muerte de Zínichev como una pérdida personal. La víspera el presidente dispuso otorgarle póstumamente el título de Héroe de Rusia.
Homenaje al ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
Cuba lamenta el fallecimiento del ministro de Emergencias de Rusia
Desde 1991, Zínichev fue oficial del Servicio Federal de Guardia (FSO, por sus siglas en ruso), que responde por la seguridad del presidente del país, en particular, se desempeñó como edecán de Putin. Tras ser designado ministro de Emergencias, siguió manteniendo contactos con el presidente.
En verano pasado, cuando muchas regiones de Rusia se vieron afectadas por incendios e inundaciones, en más de una ocasión fue a los lugares de desastre natural por encargo de Putin y le presentó informes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала