Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Por qué el consumo de nueces se asocia a una mayor longevidad

Por qué el consumo de nueces está asociado a una mayor longevidad
Síguenos en
Según un estudio de la Universidad de Harvard existe una relación entre un consumo regular de nueces y un menor riesgo de muerte por cualquier causa, en especial por enfermedades cardiovasculares. Hablamos con una nutricionista sobre las propiedades de los frutos secos, en especial de las nueces y sus beneficios para la salud.
Proteínas, fibra, magnesio y Omega-3 son algunos de los nutrientes que aporta consumir alrededor de cinco porciones de nueces por semana, de unos 30 gramos cada una.
La ingesta de estas cantidades se asocia con un 14% menos de riesgo de muerte por cualquier causa, un 25% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares, y un aumento de 1,3 años en la esperanza de vida en comparación con no consumirlas.

"Los frutos secos tienen un tipo de grasa muy saludable y un tipo de polifenoles que son antioxidantes. Además, mejoran la microbiota intestinal, algo que de forma indirecta beneficia la salud cardiovascular. Cuando comemos frutos secos hay una parte que no absorbemos y queda disponible para los microbios. A su vez, las nueces se diferencian del resto de frutos secos por el aporte de Omega-3", explicó la dietista-nutricionista y doctora en ciencias española Lucía Redondo.

La entrevistada se refirió además a un estudio realizado en España sobre los beneficios de los frutos secos, su impacto en la disminución de los niveles de colesterol y por qué las nueces han sido las más estudiadas.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала