América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú incinera 18,3 toneladas de droga incautada por la policía

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de 18,3 toneladas de droga incautadas por la Policía Nacional de Perú están siendo incineradas en la ciudad de Lima (centro), informó el Ministerio del Interior (Mininter).

"El acto de incineración, que se inicia hoy (10 de septiembre) y se prolongará hasta el 4 de octubre, comprende la destrucción de 4,8 toneladas de pasta básica de cocaína, 5,7 toneladas de clorhidrato de cocaína y 7,7 toneladas de marihuana, así como de otras drogas de menor pesaje, como éxtasis", indicó la cartera en un comunicado.

Asimismo, señaló que esta es la primera incineración realizada durante la administración del presidente Pedro Castillo, quien tomó el mando el 28 de julio pasado.
Con la incineración de las 18,3 toneladas de droga, afirmó, sumarían cerca de 70 las toneladas destruidas durante el presente año.
El Mininter resaltó que más de 2.000 kilos de cocaína fueron decomisados por la Dirección Antidrogas de la Policía al cártel de los Balcanes, el cual pretendía hacer llegar la mercadería a Europa, donde su valor se cotiza entre 90 a 100 millones de dólares.
Una joven en una playa - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Estilo de vida
La increíble historia de la 'Gatita de Cracolandia', 'influencer' de día y narcotraficante de noche
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала