Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua vacuna al 18,6% de la población programada

© AFP 2021 / Maynor ValenzuelaVacunación contra COVID-19 en Managua, Nicaragua
Vacunación contra COVID-19 en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El sistema de salud de Nicaragua vacunó hasta la fecha a 523.557 personas contra COVID-19, el 18,6% de la población programada, anunció el presidente Daniel Ortega, quien destacó la colaboración en ese campo de países como Rusia y la India.

"Al día de hoy (9 de septiembre) se han vacunado 523.557 personas, esto corresponde al 18,6% de la población programada, la de 30 años en adelante", apuntó el mandatario al hablar en la ceremonia por los 42 años de creada la Policía Nacional.

Añadió que la meta de inmunización del país contra el virus causante de la actual pandemia mundial asciende a los 2.800.000 ciudadanos comprendidos en ese rango de edad.
Adelantó que el sistema sanitario está preparado para vacunar a otros 400.000 nicaragüenses en los días comprendidos entre el 20 de septiembre y el 9 de octubre, con lo cual el cumplimiento del programa de inmunización sería del 32%.
Ortega reconoció "la solidaridad que hemos recibido de países como Rusia e India que han tenido un gesto extraordinario con Nicaragua".
Dijo además que en medio de un injusto modelo de acceso a las vacunas en el mundo, su país reconoce la colaboración recibida a través del sistema Covax de países como España, el Reino Unido, Francia y Alemania.
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
La OPS advierte que el СOVID-19 sigue arraigado en América Latina por baja vacunación
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала