- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La resistencia afirma que los talibanes mataron al hermano del vicepresidente Saleh

© AFP 2023 / Sajjad HussainEl vicepresidente afgano, Amrullah Saleh
El vicepresidente afgano, Amrullah Saleh - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) —Los integrantes del movimiento talibán (prohibido en Rusia) capturaron y mataron a Rohullah Saleh, hermano del vicepresidente afgano Amrullah Saleh, aseguró a Sputnik una fuente cercana a la resistencia.
Al mismo tiempo, un residente de la provincia de Panjshir dijo a esta agencia que Rohullah Saleh perdió la vida hace unos días en los enfrentamientos con los talibanes.
Los talibanes anunciaron el 6 de septiembre la toma de Panjshir, la última de las 34 provincias que se oponía a la insurgencia, lo que fue negado por las fuerzas de la resistencia.
Según fuentes en la policía de Kabul, los cabecillas de la resistencia Amrullah Saleh, autoproclamado presidente de Afganistán, y Ahmad Massoud, lograron escapar.
Un miembro de las fuerzas de seguridad talibanes hace la guardia en Kabul, Afganistán, 4 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
Los talibanes desmienten informes sobre la investidura del nuevo Gobierno
El movimiento talibán se hizo con el poder el 15 de agosto tras años de enfrentamientos con el Gobierno afgano que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
La caída del presidente Ashraf Ghani se produjo en medio de la retirada de las tropas extranjeras que tenían hasta el 31 de agosto para poner fin a las casi dos décadas de ocupación.
Ghani consiguió huir del país en un helicóptero con sacos llenos de dinero, de acuerdo a varios medios.
El 7 de septiembre, los talibanes nombraron un Gobierno provisional que encabeza Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento talibán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала