La ministra del Interior italiana advierte del riesgo del extremismo relacionado con antivacunas

© REUTERS / Remo CasilliProtestas contra el pase sanitario en Italia
Protestas contra el pase sanitario en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La ministra del Interior italiana Luciana Lamorgese declaró el 10 de septiembre que existe el riesgo de que en las manifestaciones de los antivacunas se infiltren los extremistas.
"Nos preocupamos porque la tensión no para de crecer y existe el riesgo de que los extremistas incidan en las manifestaciones" de antivacunas, acotó Lamorgese en una rueda de prensa.
Según precisó, desde el inicio de la pandemia las fuerzas del orden efectuaron unos 50 millones de controles y detectaron que "hubo infiltraciones de la criminalidad en las manifestaciones".
Los opositores de las vacunas anticovid se hacen cada vez más activos, a medida que las autoridades extienden el uso obligatorio del pase sanitario.
El 9 de septiembre la policía italiana abrió una investigación contra los miembros del grupo 'I Guerrieri' ("Los guerreros") en Telegram que incitaban a organizar acciones violentas contra "objetivos institucionales" en sus lugares de residencia o contra representantes de las autoridades.
Un hombre con el certificado de vacunación en Roma, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Eventual vacunación obligatoria causa tensión política en Italia
A su vez, el 6 de septiembre la Fiscalía de Turín emitió una orden de embargo contra el grupo 'Basta dittatura' en Telegram que invitaba a divulgar los datos personales de personajes públicos, que instan a extender el uso del pase sanitario, y trató de bloquear las principales estaciones de trenes el pasado 1 de septiembre.
Desde el pasado 6 de agosto el pase sanitario es obligatorio para entrar en los interiores de bares, restaurantes, teatros, museos, gimnasios etc., mientras a partir del 1 de septiembre es necesario para viajar en aviones, trenes y autobuses de largo recorrido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала