Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Japón dona $3,25 millones en ayuda humanitaria a Haití

© REUTERS / STRINGERTerremoto en Haití
Terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón brindará ayuda humanitaria a Haití por valor de 3,25 millones de dólares, anunció el ministro de Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi.
"Hemos decidido hoy donar 3,25 millones de dólares a Haití, donde unas 650.000 personas necesitan urgente ayuda humanitaria tras el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el 14 de agosto. La asistencia se proporcionará en forma de alimentos, agua potable y material sanitario a través del Programa Mundial de Alimentos y Unicef [Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia]", declaró Motegi a periodistas.
En la distribución de la ayuda humanitaria, según el canciller, se implicarán también la Organización Internacional para las Migraciones y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
De acuerdo con el balance que la Dirección de Protección Civil de Haití dio a conocer el 6 de septiembre, el seísmo del 14 de agosto causó 2.248 muertos y 12.763 heridos; otras 329 personas se dieron por desaparecidas en los tres departamentos Sur, Nippes y Grand Anse.
Consecuencias del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
Haití, bajo tensión en medio de crisis humanitaria
En total, 53.815 casas fueron destruidas y 83.770 sufrieron daños leves o graves debido al movimiento telúrico, lo que afectó de manera directa a más de 690.000 personas, el 40 por ciento de la población de la región.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала