Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Colombia confirma secuestro de 2 militares por parte del ELN

© AP Photo / Juan Bautista DiazCombatientes del ELN (archivo)
Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este viernes que dos militares que estaban reportados como desaparecidos en el municipio de Tame (Arauca, fronterizo con Venezuela) fueron secuestrados por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"La información que tenemos por inteligencia es que fueron en este caso secuestrados", dijo Molano en declaraciones difundidas por su despacho.
Los dos militares secuestrados son el sargento segundo Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez, quienes fueron reportados como desaparecidos el martes.
Molano dijo que ya existe un plan de búsqueda y despliegue de dispositivo para ubicar a los uniformados, con el fin de que no sean llevados a la frontera.
"Desde el primer instante que se conoció el hecho se dispusieron por parte de nuestro Ejército Nacional, y en coordinación con la Policía Nacional, los operativos para garantizar su rescate", agregó el ministro.
Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
Un soldado muerto y otro herido por un presunto ataque del ELN en Colombia
Asimismo, hizo un llamado al ELN y a las disidencias de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que liberen a otros militares secuestrados, entre los que se encuentran un oficial, dos suboficiales y un soldado.
"Hay que darles un mensaje a las disidencias de las FARC y el ELN: que no pueden ni intimidar, ni amedrentar a nuestra fuerza pública y los tienen que liberar ya, que dejen de mandar videos, que los liberen ya porque nuestra fuerza pública va a lograr desmantelar esas organizaciones como es la tarea y el objetivo principal", aseguró Molano.
El ELN, por su parte, no se ha pronunciado sobre la retención de los dos militares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала