Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El FSB abate a 2 extremistas que planeaban atentados en Rusia

CC BY-SA 3.0 / SpetsnazAlpha / Fsb alpha groupLucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia
Lucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) abatió anoche a dos extremistas durante una operación llevada a cabo en la región de Buinaksk, en el suroeste del país.
"Se propuso a los criminales rendirse y entregar sus armas, en respuesta estos abrieron fuego contra los agentes. Durante un tiroteo los dos extremistas fueron neutralizados", señaló el Comité Nacional contra el Terrorismo en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad detectaron a los dos individuos armados en una zona boscosa. El FSB activó inmediatamente los protocolos e inició una operación antiterrorista para capturarlos.
En el lugar del tiroteo se hallaron fusiles automáticos y municiones. En el automóvil de los extremistas se encontró una bomba de fabricación casera lista para ser usada.
Los agentes del FSB realizan las pesquisas del caso para establecer a los posibles cómplices de los dos hombres.
El 6 de septiembre, a unos 170 kilómetros al noroeste de esta zona, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro seguidores de la organización terrorista ISIS* (autodenominada Estado Islámico, proscrita en Rusia).
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL, EI, Daesh) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала