Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El exjefe de inteligencia de Venezuela pasó dos años "enclaustrado" para evitar su arresto

© AP Photo / Manu Fernandez El exjefe de la inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal
 El exjefe de la inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El exjefe de la inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, pasó los dos últimos años enclaustrado en diferentes domicilios que utilizaban a modo de escondite para evitar ser arrestado, según señala la Policía Nacional de España en un comunicado donde se ofrecen nuevos detalles sobre su detención en Madrid.
"El arrestado reconoció que había permanecido en nuestro país en todo momento, y que desde su fuga, hace ya dos años, cambiaba cada tres meses de escondite, utilizando domicilios diferentes en los que vivía completamente enclaustrado, sin salir a la calle en ningún momento, atemorizado por la difusión pública de su imagen", señala la nota.
Durante su encierro, Carvajal contaba con colaboradores que le daban soporte realizando compras y recados. Según reconoció él mismo, el único momento en que salió al exterior en todo este tiempo fue a la terraza de la vivienda, pero estrictamente en horario nocturno y disfrazado.
Según el relato de las autoridades, el temor al arresto llevó a Carvajal a someterse a "varias operaciones de estética para modificar su apariencia".
Además, recurrió en todo momento a elementos de disfraz como bigotes, barbas y pelucas postizas para no ser reconocido y para las imágenes de los pasaportes falsos que iba obteniendo.
Ficha de búsqueda de Martín Ezequiel Álvarez, presunto asesino de su hijo en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
España
La misteriosa huida del argentino que se ha convertido en uno de los hombres más buscados en España
Durante dos años, Carvajal supo esconderse sin "dejar rastro alguno que permitiera identificar su presencia en territorio nacional".
Sin embargo, el intercambio de información con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos permitió localizarle en una vivienda de Madrid.
En el operativo para su arresto, llevado a cabo en la noche del 9 de septiembre, los agentes derribaron la puerta del domicilio y hallaron a Carvajal encerrado y portando un cuchillo en la última de las habitaciones, en lo que la Policía define como "un intento desesperado de evitar la detención".
© Europa Press / POLICÍA NACIONALMomento de la detención de Hugo Carvajal, buscado por la Justicia para su extradición a EEUU
Momento de la detención de Hugo Carvajal, buscado por la Justicia para su extradición a EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Momento de la detención de Hugo Carvajal, buscado por la Justicia para su extradición a EEUU
Tras su arresto, Carvajal fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, el órgano que en noviembre de 2019 –cuando este ya se encontraba huido– aprobó su extradición a EEUU para ser juzgado por presuntos delitos de tráfico de drogas en colaboración con las FARC.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала