El creador de Sputnik V llama a vacunar al 70-75% de la población para controlar el COVID-19

© Sputnik / Semyon Antonov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las infecciones como el coronavirus SARS-CoV-2 requieren que el 70-75% de la población esté vacunada contra el virus, declaró Alexandr Guíntsburg, director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló la vacuna anticovid Sputnik V.
"Para una infección que se transmite por el aire (...) es necesario vacunar al 70-75% de la población para poder controlar esa infección con ayuda de vacunas", dijo Guíntsburg en un foro de innovaciones sociales regionales.
Sin embargo, agregó que aún así es importante seguir permanentemente la evolución del virus.
Además, el director del Centro Gamaleya indicó que la aparición de la variante delta cambió la estrategia de vacunación contra el COVID-19.
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Rusia acuñará monedas conmemorativas de la vacuna Sputnik V y sus promotores
"Actualmente, ha cambiado la táctica y la estrategia de vacunación: es necesario mantener constantemente un alto nivel de los correspondientes anticuerpos protectores en la sangre", precisó.
En este contexto, destacó que el Ministerio de Sanidad ruso respondió rápidamente, emitiendo una instrucción que prevé una revacunación con la vacuna monodosis rusa Sputnik Light cada seis meses.
Además, Guíntsburg afirmó que la variedad de anticuerpos después de la vacunación con Sputnik V es más amplia en comparación con muchas otras vacunas.
"La eficacia de la protección por Sputnik V, según el Ministerio de Sanidad, hoy varía entre el 83 y el 94%, en dependencia de los indicadores y el modo de calcular", dijo.
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Los ministros de Salud del G20 califican Sputnik V como la mejor vacuna anti-COVID
El creador de Sputnik V aseguró que esta vacuna protege de todas las variantes que circulan en Rusia.
"No puedo garantizar que esta vacuna proteja de todas las demás variantes, (...) en cualquier caso, la creamos para que proteja de una variedad muy amplia de variantes", agregó.
En su opinión, no está claro todavía si es necesario cambiar la vacuna a medida que aparezcan nuevas mutaciones del SARS-CoV-2.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала